jueves, 18 de diciembre de 2008

Estrategia Genérica "PORTER"


SUSTITUTIVO
PROVEEDORES COMPETENCIA COMPRADORES
POTENCIALES
*COMPETENCIA: La competencia hoy en día en el rubro de pastelería es muy paliada en la cuidad de salta, las fuerzas competitivas sobresalientes son : Marcela Franchesccini, Big Ben, las cuartetas panadería, la cabaña, la pastelería roma, las mercedes, las marias,lanona pastelera panadería entre otros…
*PROVEEDORES:Los proveedores no solo son un punto de compra de materias primas para la realización de un negocio, sino tambien llegan a ser una sociedad para el comprador, debido a que sin un proveedor establecido es muy difícil poder concretar el emprendimiento de pasteleria, consultamos en el negocio familiar de una de las socias de nuestro proyecto y nos dieron nombres de principales proveedores mayoristas y minoristas. Los proveedores sobresalientes son: Moreno Venier (Complejo habitacional sur sobre la ruta),Distribuidora galopo (Vte. López y Anzoátegui).
* COMPRADORES: Nosotras tenemos necesidad de brindar un servicio esplendido y que alcance los gustos de la gente mas allá de solo el sabor, sino la presentación, la envoltura y la decoración, teniendo en cuenta que es totalmente una elaboración artificial, se debe comprar al cliente para que vuelva y divulgue al negocio.hay que tener loción de sabores referido al gusto en general y particular de la gente, su clase social o nivel adquisitivo.los principales compradores serian los vecino del local ya que es un barrio con una buen nivel económico debido a la ubicación a proximidades de la zona céntrica, también por esa razón hay mucha gente que transita por dicha zona y es una salida a la zona céntrica de los barrios como ser el tipal la Almudena Grand Bourg etc.
*SUSTITUTIVOS: Otras ofertas en la historias de la pastelería se han apropiado de clientes por ofrecer un servicio mas completo o con diferencias en la elaboración, contando con productos sustitutos llamativos ante la gente, no solo por el sabor sino por el hecho de ser diferente.
*POTENCIALES: La industria tiene que tener un claro líder de mercado, la estructura de costos de la industria, las industrias de altos costos fijos, animan a los competidores para planificar bajar los precios si es necesario
Objetivos: si los compradores persiguen estrategias agresivas, de crecimiento la rivalidad será mas intensa, si los competidores están simplemente “ordeñando”
Rentabilidad en una industria madura el grado de rivalidad seria bajo. Esto indica que debemos ser sumamente buenos para formar parte de la competencia de otros negocios de nuestro mismo rubro, la competencia en pastelería crece constantemente y debemos soportar y saber adecuarnos a los cambios, subas y las depresiones, obtención de nuevos productos, mejoría de los productos, etc.

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